Converse CT Zipper Ox AR100289nbsp;Olivo Grey Color Verde Talla 35 EU TErqmB

SKU-19805-hun764
Converse CT Zipper Ox AR-100289 Olivo Grey, Color Verde, Talla 35 EU
Converse CT Zipper Ox AR-100289 Olivo Grey, Color Verde, Talla 35 EU

Académicos

Campus Life

Admisiones

Administración

Mi Life U

Social

Recursos

Eventos

16 Julio 2018 09:36
La Nación
Inicio Actualidad Política Contraloría tardaría seis meses en pronunciarse sobre designación de Pablo Piñera

La máxima autoridad del organismo contralor señaló que estos casos la normativa establece plazos más extensos por el procedimiento que se aplica.

por
-
Compartir en Facebook
Tweetear

“Obviamente que vamos a tratar de ser diligentes” , declaró el contralor general de la república, Jorge Bermúdez, al señalar que procedimentalmente el dictamen sobre el requerimiento presentado por parlamentarios para que la Contraloría analice la legalidad del nombramiento como embajador del hermano del Presidente, Pablo Piñera, puede demorar hasta seis meses.

Consultada por El Mercurio, la autoridad explicó que “esa presentación nosotros hoy día la estamos estudiando, y lo que corresponde ahora es que se pida un informe al Gobierno, en este caso al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y ellos tienen un plazo de 10 días para responder”.

Añadió que como “es una presentación parlamentaria que se denomina solicitud de pronunciamiento, y eso, efectivamente, en los plazos habituales tiene una tardanza que puede ser de hasta seis meses. Obviamente que vamos a tratar de ser diligentes”, sostuvo.

Por su parte el diputado de la UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores , Issa Kort, señaló a ese medio que esta situación “marca una pauta y el Gobierno debe tener un plan de reacción. Más que presión, se toma un tiempo que hace al Gobierno diseñar un plan paralelo desde el punto de vista político, jurídico y administrativo”.

Por su parte, el diputado comunista Daniel Núñez , uno de los que presentó el requerimiento, dijo que “ si se acepta el nombramiento de Pablo Piñera, se causará un daño irreparable al principio de probidad y al combate contra la corrupción. Espero que el contralor analice con detalle la presentación que realicé y la respalde”.

El senador de RN, Francisco Chahuán (RN) , manifestó que “cualquier demora en el nombramiento de un embajador y particularmente en Argentina, adiciona una complejidad adicional y estaremos a la espera de lo que resuelva el Presidente Piñera. Claramente es una complejidad adicional una demora de seis meses y la resolución que pueda provocar la Contraloría en términos de funcionamiento”.

Desde Revolución Democrática, el diputado Pablo Vidal señaló que la situación de espera ante la Contraloría “le devuelve la responsabilidad al Presidente para decir si va o no a mantener a su hermano, que fue su pecado original”.

FUENTE Texto: ATON / Foto: ATON
COMPARTIR
Articulo anterior Netflix regresa a Hawkins: “Stranger
Articulo siguiente Yerko Puchento zafó de denuncias
Giselle Saure

ARTICULO RELACIONADO MÁS DEL AUTOR

Nuestra página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y la interacción con esta. Gracias a las cookies, recolectamos algunos datos personales temporalmente. Puede cambiar la configuración en su navegador. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad .

09:35 GMT +3 16 Julio 2018
Buscar
En directo
Iniciar sesión Registrarse Cerrar sesión
Vídeo
URL corto
Silenciar
Current Time 0:00
Duración total 0:00
Cargado : 0%
Progreso : 0%
Tipo de secuencia EN VIVO
Tiempo restante -0:00
1
Audio Track

This is a modal window.

No se ha encontrado ninguna fuente compatible con este vídeo.
Caption Settings Dialog
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
Celebran el aniversario de Yuri Gagarin

This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.

This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.

...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Viber
Telegram
Descargar vídeo Copiar enlace ZQ YYZ Zapatos de mujer Tac¨®n Plano Puntiagudos Planos Exterior / Vestido / Casual Semicuero Negro / Beige beigeus8 / eu39 / uk6 / cn39 beigeus8 / eu39 / uk6 / cn39 b1XIK7
© Sputnik .

El 12 de abril el piloto soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior. El cosmonauta efectuó un vuelo alrededor de la Tierra a bordo de la nave Vostok 1, iniciando la época de vuelos espaciales tripulados.

Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 hace 84 años en la región de Smolensk. En 1941 ingresó en la escuela, pero tuvo que interrumpir los estudios por dos años debido a la ocupación alemana.

© Sputnik /
Astronauta de la NASA: Gagarin "abrió las puertas del cielo" para todo el mundo

El 12 de abril de 1961 Gagarin efectuó su histórico vuelo a bordo del Vostok 1.